domingo, 25 de abril de 2010

Tema 6.Nuevas formas de interacción: proyectos colaborativos y agentes tutoriales

Actividad 1

Selecciona una de las video-conferencias y analiza el proceso y actividades sugeridas para trabajar el tema.

En esta oportunidad he elegido la teleconferencia Matemáticas Realidad

El proyecto propone trabajar sobre las matemáticas que se encuentran en el mundo real. Se centra en las matemáticas de las escuelas, edificios y ambientes al aire libre con un énfasis en la forma, espacio, estimación y medición.
Una de las herramientas informáticas que propone usar es Google Earth que permite visualizar espacios que trasciendien el espacio de la escuela.
A través de este proyecto los estudiantes también descubrirán el significado detrás de los números que aparecen en pistas de aeropuertos y tendrán la oportunidad de decidir si el Pentágono es regular o irregular. Esta parte del proyecto hará uso de promedios estadísticos (media, mediana y moda), así como una introducción a las cualidades fractal de las costas.
El proyecto finaliza con una mirada a las matemáticas que nos encontramos en el mundo natural como ser en las frutas y hortalizas.

En este trabajo se puede observar cómo se pueden trabajar distintos aspectos de las matemáticas de manera integrada en un proyecto.